miércoles, 18 de agosto de 2010

The Universe


Esta gran serie documental es emitida por History Channel. La duración de los episodios es de 45 minutos y su emisión tiene ya cinco temporadas. En España hasta el momento se han emitido tres temporadas.


La serie hace uso  de imágenes computerizadas para generar los objetos astronómicos del universo y así poder explicarlos facilmente. Se valen de entrevistas a expertos en diferentes campos para explicar los fenómenos a tratar.

Al tener más de cuarenta episodios emitidos han podido tratarse diversos temas de astrofísica, cosmología y también especulativos, como por ejemplo, cómo sería colonizar Marte,  o vivir en el espacio, o la existencia de universos paralelos.

En ocasiones peca de sensacionalismo, algo por otra parte normal en una producción estadounidense, pero eso no significa que sea una serie de baja calidad. Cuenta con grandes científicos, como Michio kaku, Neil deGrasse Tyson, y Alex Filippenko (el hombre de la eterna sonrisa) entre otros, lo que influye en su correcta divulgación.

La mayoría de los episodios tiene una gran profundidad y calidad.  Si tuviera que quedarme con alguno elegiría "Secretos del sol" y "Vida y muerte de las estrellas", donde se nos explicará los procesos nucleares de las estrellas de una manera bastante detallada.

Yo desde aquí no puedo hacer otra cosa que recomendar su visionado, ya que es una buena manera de divertirse aprendiendo sobre esos temas que tanto nos apasionan (al menos a mi ;)).

1 comentario:

  1. Yo he visto episodios sueltos y me encantaron. Ahora tengo la serie y espero verla tranquila y detalladamente. Aunque es cierto lo del sensacionalismo que comenta Jorge, en mi opinión la serie tiene más pros que contras. Sobre el rigor científico de la serie, me fío de lo que dice Jorge, porque son temas que se me escapan como simple aficionado. PEro las simulaciones son bastante buenas, y el nivel divulgativo es aceptable y comprensible. Así que a disfrutar!!!

    ResponderEliminar