Es una película de animación de ciencia ficción dirigida por el francés René Laloux basada en la novela de Stefan Wull "Oms en série".
En el planeta Ygam vive una especie de seres gigantes llamados Draags, que dominan el planeta. Entre las otras especies están los Oms (seres humanos), que son domesticados pero algunos viven en estado salvaje.
Tiva es una niña draag que tiene un Om domesticado que se llama Terr. Ella toma lecciones con una especie de audífono que manda la información directamente al cerebro. A Tiva le gusta coger a Terr mientras toma sus lecciones por lo que acaba aprendiendo él también. Al crecer Tiva se aburre de su mascota por lo que Terr decide escapar..
Con escaso diálogo, la película está llena de alegorías sobre el abuso de poder, la intolerancia, la desconfianza, en definitiva, algo intrínseco en el ser humano.
Quizás el aspecto más interesante resida en la estética. El dibujo a cargo de Roland Topor, recuerda bastante a las escenas oníricas de Dalí. La música con algo de psicodelia también acompaña bien las imágenes.
Debido a la manera de narrar la historia quizás no sea una película para todos los públicos, pero por la corta duración que tiene creo que merece la pena acercarse a este "planeta extraño".